Un primer vistazo a Python


Hola a todos,

Hace algún tiempo que tengo ganas de aprender a utilizar el lenguaje de programación Python (más detalles sobre Python AQUÍ)...

¿Qué es Python?





Es un lenguaje interpretado o de script (a diferencia de Java que es compilado), es decir un programa intermedio (llamado "intérprete") es encargado de leer y ejecutar el código en la máquina.



Posee tipado dinámico, es decir, que el tipo de las variables se determinará en tiempo de ejecución.

A pesar de ésto, es fuertemente tipado, esto quiere decir que no se puede tratar a una variable como si fuera de un tipo distinto al que es.

Además es Orientado a Objetos (también soporta Programación Imperativa, Funcional y Orientada a Aspectos) y por si fuera poco Multiplataforma. El interprete de Python está disponible para: Linux, Windows, Mac OS, etc. Por lo tanto si no se utilizan librerías o APIs que utilicen rutinas especificas de la plataforma (S.O), el código escrito en Python debiese correr en todos estos sistemas sin realizar prácticamente ningún cambio.

Más adelante comenzaré a subir ejercicios básicos para que juntos aprendamos a utilizar este simple y poderoso lenguaje de programación.

Como pequeño adelanto les dejo el código completo necesario para escribir el típico Hola Mundo:

print("Hola Mundo")


Si quieres instalar el interprete de python para comenzar a programar, descarga el que corresponda a la plataforma que utilizas en éste enlace: DESCARGA PYTHON

Saludos.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

top